viernes, 13 de marzo de 2015

Compañerismo

¿Hay algún elemento fundamental en la logística sanitaria y de emergencias? ¿Cabe la posibilidad de individualismos?

Si hay algo fundamental y básico que debe haber en la logística sanitaria y de emergencias, es el compañerismo. Somos capaces de montar estructuras de todo tipo, arreglar equipos, crear nuevos aparatos; pero siempre en equipo. No es factible la instalación de un Puesto Sanitario Avanzado por una sola persona, no podemos arreglar aparatos eléctricos sin que alguien que sabe nos enseñe, logística no puede funcionar por una sola persona.

ERIE Albergue Madrid en #SimulacroDaimiel2015. Imagen: CREM.

Cuando me preguntan por la unidad de logística aquellos voluntarios que quieren entrar, lo primero que destaco es el compañerismo, el buen rollo que hay; que más que un equipo, somos una familia. Todos somos compañeros, todos somos igual de importantes. Venimos con dos ideas a los servicios, hacer el trabajo de la mejor forma posible, y pasarlo bien; sino al fin y al cabo no vendríamos, y más siendo voluntarios. Todos esperamos con ganas la fecha en la que nos volvemos a juntar, a picarnos en broma, a comer junto al lago de la Casa de Campo, a correr y cargar con arcones de un lado a otro para llegar a tiempo. Servicios con límite de 16 logistas y se llena, y si hubiese más plazas también se llenaría, porque si todos disfrutamos, todos nos implicamos, y sacamos adelante todos los retos que se puedan presentar, y queremos que siga siendo así.

Voluntarios de PC Zaragoza en Simulacro de Bomberos 2013.

Lo que hacemos no es ni grupo, ni equipo, ni unidad; sino familia. Y todos sus integrantes velamos por esta, sin mirar por individualismos, ni barras en el pecho, ni rivalidades o problemas de carácter externo. Porque si el equipo va bien, nosotros disfrutamos con nuestro trabajo. Luchamos juntos por sacar adelante todos los servicios, necesidades, requerimientos; por la familia, por la unidad. Y si surgen dificultades, la fuerza de las personas hacen que lo superemos, no tengamos materiales o tiempo o espacio, porque todos juntos no tenemos techo, podemos llegar a hacer cualquier cosa imaginable (y no tan imaginable). Somos logistas, y estamos orgullosos de serlo. 

Integrantes U.G.E. Logística en Carrera Corre por Una Causa 2015.

En la logística no existen individualismos, todos somos igual de importantes, y todos somos fundamentales. Nadie sobra, y todos faltamos, porque en el momento en el que faltamos un día, otros nos echan de menos. El día en que esta familia no exista, nada funcionará. Los integrantes es la pieza fundamental del equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario